Crema Lancôme Hydra Zen Opinión

Lancôme Hydra Zen: cómo aplicar +opinión HONESTA

Belleza Cuidados

Uno de los productos más famosos de skin care en las redes sociales y que más estamos viendo últimamente recomendados por las influencers y tiktokers es la crema hidratante Lancôme Hydra Zen. Pero ¿sabes cómo aplicar esta crema y sacarle partido? ¿realmente funciona tan bien cómo dicen? ¿merece la pena su precio? Después de estar mes y medio usándola, te dejo por aquí todas mis impresiones y mi opinión honesta sobre este producto.

*Este post NO es patrocinado por ninguna marca. Son opiniones basadas en la experiencia de la autora, Silvia Martín, especialista en belleza.

Crema Lancôme Hydra Zen Opinión

Lancôme Hydra Zen: para qué sirve + ingredientes

Lo primero que tenemos que ver es qué ingredientes lleva esta crema y, junto con ellos, cuál es el objetivo de esta crema.

Crema Lancôme Hydra Zen Opinión

Hay que recalcar que existen tres versiones de la crema Lancôme Hydra Zen, una para pieles secas, otra en versión gel y otra para todo tipo de pieles. Yo he probado la Lancôme Hydra Zen para todo tipo de pieles y es la que vamos a estar comentando aquí.

¿Cuáles son los ingredientes de la crema Lancôme Hydra Zen?

Aquí te dejo su INCI detallado, tal y como se muestra en su web:

Crema Lancôme Hydra Zen Ingredientes INCI

¿Para qué sirve la crema Lancôme Hydra Zen?

Según también su página web, podemos ver que es una crema que aporta una hidratación muy intensa y que es especialmente indicada para pieles sensibles ya que ayuda a calmarlas. Además, tiene factor de protector solar 15 spf.

Tiene una textura que se conoce como gourmand y que podemos describir como un aceite aguado, que se absorbe directamente nada más ponerlo sobre la piel. La marca nos promete un resultado de una piel hidratada durante más tiempo, mucho más luminosa, suave y lisa.

¿Cómo se aplica la la crema Lancôme Hydra Zen?

La crema Lancôme Hydra Zen se puede aplicar tanto de día como de noche.

Yo te recomiendo aplicarla durante el día después de un sérum con vitamina C (que te va a aportar más luz durante el día y te va a ayudar a unificar el tono de la piel) y después de un sérum con retinol por la noche. Recuerda que el retinol solo se puede usar por la noche, ya que ayuda a regenerarla y si la utilizamos con exposición solar nos puede dejar alguna mancha. Si tu piel es muy sensible, opta por sérums con poco porcentaje de retinol y ve aumentando según la resistencia de tu piel. Por ejemplo, yo uso el de la Roche Posay, que lleva un porcentaje de retinol ideal para pieles sensibles. Lo necesario después de este tipos de sérums es siempre aplicar algo muy hidratante para que la piel no pique, por lo que la crema Lancôme Hydra Zen va genial para esta rutina.

Lancôme Hydra Zen: mi opinión honesta

Como te digo, llevo aproximadamente un mes y medio usando la crema Lancôme Hydra Zen y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

Aunque en la página web te lo anuncian como una crema muy ligera, no lo es y tiene sentido porque las cremas más hidratantes, y sobre todo aquellas que son para pieles sensibles, son bastante densas. Sin embargo, la sensación que deja no es de pesadez, ni con la cara aceitosa. Se absorbe muy rápido y deja un tacto agradable. Por las mañanas la utilizo antes del protector solar y del maquillaje y me funciona muy bien.

Sin embargo, aunque se vende como una crema muy hidratante no es la crema más hidratante que he probado. Quizás la que está diseñada para pieles secas sí lo sea pero si tienes la piel muy seca te recomiendo opciones más baratas y súper hidratantes como la Hydro Boost de Neutrogena que tiene un tacto de gel y te deja la piel muy muy hidratada.

El eslogan de esta crema es que es para quitar el estrés de la piel y lo que sí he notado es que al dejar la piel muy luminosa da muy buen aspecto de cara y también por las noches, que la piel se siente muy hidratada y es bastante relajante la sensación que deja.

Puntos positivos de la crema crema Lancôme Hydra Zen

  • Se aplica fácilmente
  • No deja una sensación de pesadez en la piel
  • Tiene factor de protector solar
  • Es muy luminosa
  • Es bastante hidratante
  • No se gasta demasiado producto en su aplicación

Puntos negativos de la crema crema Lancôme Hydra Zen

  • Tiene un precio muy alto
  • Hay otras cremas más hidratantes
  • El bote ocupa mucho para la cantidad que trae

Conclusión final sobre la crema crema Lancôme Hydra Zen

Es una crema que me ha gustado pero por su precio algo elevado la reservaría para usar por el día porque me gusta el toque de luz que da que, junto con mi sérum de vitamina C (el que uso es el de la Roche Posay), me deja el rostro iluminado y con un tono bastante igualado. Por las noches usaría una crema más hidratante ya que por las mañanas al usar mi protector solar también, no necesito tanta hidratación.

Productos mencionados en este post que puedes encontrar en Amazon: