Mejores comedias románticas

Las 10 mejores COMEDIAS ROMÁNTICAS de la historia y dónde verlas

Cine

Si eres fiel seguidor o seguidora del género de comedia romántica, aquí están 10 comedias románticas que no puedes perderte. Ideales para ver cualquier tarde y ponerte de buen humor.

10. 500 días juntos

Dónde ver: Apple TV (se tiene que alquilar)

Una de las comedias románticas de cine independiente por excelencia. Protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt en 2009, formando una pareja atípica pero llena de comedia. Muy recomendable y muy merecido el puesto número 10 en el top de mejores comedias románticas.

9. Serendipity

Dónde ver: Netflix

Otra historia clásica en la que todos nos enamoramos de los dos protagonistas (aunque un poquito más de John Cusack) y que hizo que muchas personas se tatuaran esta palabra (serendipia). La historia nos presenta a Sara, una joven que no cree en las casualidades sino en un destino marcado y en las señales que manda el universo para cumplirlo. Estas señales serán las que tendrán que seguir Jonathan y Sara si quieren una oportunidad para estar juntos.

No te pierdas: Las 10 mejores películas de Isabel Coixet y dónde verlas

8. Bridget Jones

Dónde ver: Apple TV (se tiene que alquilar). La tercera y última parte de la entrega, Bridget Jone’s Baby se puede ver en Netflix.

Trilogía basada en las novelas de Helen Fielding y probablemente la primera comedia romántica en introducir a una protagonista con tallaje no normativo (aunque aquí habría un debate muy amplio en lo realmente «gorda» que era Bridget o no y en el mensaje de la saga cuando finalmente alcanza su «peso perfecto» en la última entrega).

Divertida, fresca, con protagonistas de ensueño y, como siempre ha dicho Huhg Grant, el único papel que hace justicia a su verdadera personalidad.

¿Quién no se ha sentido alguna vez identificada con Bridget Jones?

7. La boda de mi mejor amigo

Dónde ver: Apple TV (se tiene que alquilar)

Un clásico de los 90 pero totalmente actual. Una de las tantas películas comedias románticas que protagonizó Julia Roberts como novia de América en aquellos años. Y sí, en esta película también te enamoras totalmente de ella. Aunque mencionable también el papel de Cameron Díaz, muy diferente a lo que solemos ver de ella y muy cómico también.

La escena en el karaoke quedará siempre en nuestros corazones.

No te pierdas: Los mejores outfits de And Just Like That por capítulos

6. Tienes un e-mail

Dónde ver: Apple TV (se tiene que alquilar)

Otro clásico que no podía faltar en esta lista de mejores comedias románticas protagonizada también por un fantástico dúo, Tom Hanks y Meg Ryan, que ya nos enseñó su química en Algo para recordar (muy recomendada también aunque es más drama romántico que comedia romántica 🙂 ).

Tienes un e-mail nos marca, sin duda, el inicio de las relaciones digitales, antes de las rrss y de las apps para ligar.

5. The Holiday

Dónde ver: Netflix, Amazon Prime y Movistar+

De las películas más modernas de esta lista (y eso que ya han pasado 14 años) pero que ya se ha convertido también en todo un clásico, sobre todo en Navidad. Dos parejas a las que no nos cansamos de ver en la pantalla: Cameron Díaz y Jude Law, y Kate Winslet y Jack Black. Además, a este cuarteto le tenemos que sumar la historia secundaria de Alfred, un antiguo guionista de Hollywood que debido a la longeva edad y a su reducida movilidad se siente muy solo. Inolvidable el «momento Alfred» que nos hace llorar a todos.

4. Love Actually

Dónde ver: Netflix, Amazon Prime

Otro clásico de Navidad. Una historia coral con grandes actores que nos enseñan el amor y la Navidad desde diferentes puntos de vista. De esta película nos quedamos con tres cosas básicas: si no vienes a declararte en silencio con carteles y villancicos no vale; todos odiamos a Alan Rickman; y todos queremos que el padre de nuestros hijos sea Liam Neeson.

Muy recomendada y casi obligatoria para cada Navidad.

3. Nothing Hill

Dónde ver: Netflix, Amazon Prime

El dúo por excelencia de comedias románticas se junta en esta película: Julia Roberts, la novia de América y Hugh Grant, el novio de América. Una comida dulce, muy romántica y que junta los dos polos opuestos del planeta: los ingleses y los americanos.

2. Cuando Harry encontró a Sally

Dónde ver: Filmin

Del año 1989 y, si la ves hoy en día, parece que fue rodada ayer. Una comedia muy inteligente, con unos diálogos que han quedado para el recuerdo y con dos personajes que solo puedes cogerles cariño.

¿Cuántas personas habrán ido al Katz’s Delicatessen de Nueva York para recrear la famosa escena del orgasmo de Meg Ryan?

1. Annie Hall

Dónde ver: Filmin

En el primer puesto no podía estar otra que no fuese Annie Hall. Una de las mejores películas de Woody Allen y en la que todos queremos ser como Diane Keaton (¡cuántas habremos copiado sus outfits de Annie Hall!). Con escenas míticas como la de las langostas, totalmente desternillante, es un clásico del género de comedias románticas que no puedes perderte.

Algunas comedias románticas que se han quedado fuera y que tienes que ver:

  • Y entonces llegó ella
  • Una pareja de tres
  • La joya de la familia
  • Como la vida misma
  • Miss Agente Especial
  • Novio de alquiler
  • La proposición
  • Cuatro bodas y un funeral
  • Esta casa es una ruina
  • Qué fue de los Morgan
  • La cosa más dulce

*Disclaimer: las plataformas indicadas para ver las películas son en las que se encuentran a día de este artículo. Puede variar.