El estilo aesthetic está invadiendo todas las tendencias y también ha llegado a la decoración de interiores. La definición de aesthetic significa literalmente «estética», queriendo decir que se trata de algo que causa placer a la vista. Sin embargo, todos hemos conseguido unificar estas características que nos producen esa estética y que se han convertido en el estilo aesthetic. Si quieres conseguir un cuarto aesthetic, aquí te doy las claves para conseguirlo.
Aunque como sabes, hay diferentes tipos de Aesthetic y cada uno tiene sus propias claves y normas. Si quieres decorar tu habitación con un estilo concreto de aesthetic quizás te pueda ayudar el artículo que escribió mi compañera Lorena:
Qué es el estilo Aesthetic y Tipos de Aesthetic + Ejemplos
Cuarto Aesthetic: Luces de neón o luces led
Una de las características principales de un cuarto aesthetic es la iluminación. Se suelen utilizar luces de neón o luces led para darle ese toque moderno y, a la vez, «cozy». Puedes utilizar unas bandas de iluminación led que se peqgan en cualquier superficie o puedes optar por un proyector de luces. Echa un ojo en Aliexpress o Amazon que seguro que puedes encontrar algún proyector barato.
Cuarto Aesthetic: Paredes recargadas
Otra de las características de un cuarto aesthetic son las paredes recargadas. Podemos utilizar un montón de cosas para decorarlas pero lo que tenemos que tener en cuenta es que no tienen que seguir un orden, ni una gama cromática, ni tener los mismos tamaños…simplemente tienen que aportar color y algo de «caos» visual.
Cuarto Aesthetic: Pósters
Como sabemos, la estética aesthetic bebe del estilo de los 90’s y de los 00’s por lo que en nuestro cuarto aesthetic no pueden faltar los pósters. Cuanto más llamativos sean, mejor.
Cuarto Aesthetic: Decorar la puerta
Otra de las tendencias que también estamos viendo en los cuartos aesthetic es la decoración de puertas. Para ello puedes usar pintura acrílica o puedes comprar algún vinilo de pared bonito para pegarlo fácilmente.
Cuarto Aesthetic: Decorar con discos o cintas
El estilo aesthetic también cuenta con un estilo retro por lo que algunos de los elementos que más se utilizan para decorar las paredes son los discos y las cintas, tal y como ves en la imagen.
Cuarto Aesthetic: Decorar con fotos
Las fotografías también son un básico en cualquier cuarto aesthetic. Puedes colocarlas de muchos estilos diferentes pero la idea es que tengan ese estilo de «corte de revista» para que tengan un estilo mucho más desenfadado.
Cuarto Aesthetic: Crear una zona chill
Todos los cuartos aesthetic necesitan una zona de chill out. Para hacerla puedes usar un puff, unos cojines en el suelo o crear una tienda de campaña con un par de sábanas y unas luces como ves en la imagen. Ideal para disfrutar de una noche de Netflix y palomitas.
Cuarto Aesthetic: Escritorio decorado con colores
El escritorio suele ser la zona central de cualquier cuarto por lo que también tenemos que darle ese aire aesthetic. ¿Cómo lo conseguimos? luces led, colores, fotos…un resumen de todo lo que hemos hablado anteriormente como puedes ver en la fotografía.
Cuarto Aesthetic: Decorar con plantas
Las plantas también son fundamentales en la decoración de un cuarto aesthetic. Puedes ponerlas naturales o compar algunas artificiales para que tenga un toque de color verde. En la imagen de abajo puedes ver una inspiración para decorar tu habitación con plantas.
Cuarto Aesthetic: Un burro con ropa
En un cuarto aesthetic no puede faltar un burro con ropa. Siempre le da ese aspecto «messy», moderno y chic que buscamos en nuestra habitación. Además, lo puedes usar como perchero para las prendas que más utilices habitualmente o para colocar los abrigos, mochilas, etc.
Si quieres ver outfits perfectos para un estilo Aesthetic, te recomiendo que leas este artículo de mi compañera Lorena:
Outfits Aesthetic para Primavera Verano 2021
Cuarto Aesthetic: El corcho
Y como en cualquier habitación juvenil no puede faltar un corcho que usemos para apuntar notas, para colgar fotos, recuerdos…a mí me ha encantado esta idea en la que utilizan toda una pared para hacer de corcho. Queda muy original y muy aesthetic.
Y aquí tienes todas las claves para convertir tu habitación en un cuarto aesthetic.