Mesas decoradas para Navidad 2020

Decoración de mesa para Navidad 2021: ideas originales

DECO

La parte más importante de la Navidad es pasarla rodeada de los seres queridos. Por eso, las cenas y las comidas de Navidad cobran tanta importancia. Si quieres sorprender a tus invitados este año, mira las ideas que te doy para decoración de mesa para Navidad 2021.

Mesas decoradas para Navidad 2020

Tienes que leerLas mejores ideas de decoración para Navidad 2021: fácil, rápido y barato

Decoración de mesa para Navidad 2021: centros de mesa

Lo primero que tenemos que pensar y que no puede faltar en tu mesa de Navidad es un bonito centro de mesa navideño. No necesitas gastarte mucho dinero para hacer un centro de mesa casero: con unas velas y algún toque navideño como unas piñas secas o un poco de acebo quedará perfecto. También puedes utilizar otros adornos de Navidad como las bolas de Navidad para hacer tu centro de mesa. Si quieres saber cómo hacer los centros de mesa navideños más bonitos y económicos para este año ve a ► Centros de mesa navideños 2021: cómo hacer un centro de mesa para Navidad

Centros navideños hechos a mano 2020

Pincha en esta galería de fotos que te he preparado para que veas más centros de mesa.

Decoración de mesa para Navidad 2021: la vajilla y los cubiertos

Lo segundo y, probablemente, lo más importante de una decoración de mesa para Navidad es saber cómo poner la vajilla y los cubiertos y qué colores elegiremos. Yo te recomiendo que no te quedes en lo clásico del rojo y blanco para Navidad y te aventures con otros colores que también nos llevan a la Navidad pero de una manera mucho más sobria y elegante. Un verde botella o un azul marino pueden quedar muy bien y son muy originales.

Decoración Mesa Navidad 2020

Si no tienes una vajilla demasiado navideña también puedes comprar algunos platos que pongas en el centro de la mesa o donde sirvas acompañamientos con formas de figuras de Navidad como un árbol de Navidad, una estrella…

Decoración Mesa Navidad 2020

Y un color que nunca falla y queda muy elegante para cualquier celebración es el dorado. Si quieres invertir en una vajilla para fechas señaladas como Navidad yo la compraría en dorado ya que la puedes combinar con un montón de colores como el verde, el blanco, el azul…

Decoración Mesa Navidad 2020

Aunque claro, el rojo es un clásico y en estos días antes de Navidad puedes encontrar vajillas preciosas en tiendas de hogar que pueden quedar perfectas para tu mesa de Navidad.

Decoración Mesa Navidad 2020

Pincha en esta galería de fotos que te he preparado para que veas más decoraciones de vajilla y cubiertos para Navidad.

Decoración de mesa para Navidad 2021: el mantel

El mantel puede hacer que la decoración de la mesa para Navidad cambie completamente. Por ejemplo, si tienes una clásica vajilla blanca pero la ponemos sobre un mantel rojo y con unas velas en rojo ya podremos ver que es una mesa decorada para Navidad.

Decoración Mesa Navidad 2020 Manteles

Uno de mis estampados favoritos para la decoración de Navidad son los cuadros escoceses. Quedan perfectos con el verde del acebo así que yo compraría un mantel con cuadros escoceses en rojo y después le daría el toque verde con unas velas o un centro navideño. Si no tienes un vajilla especialmente navideña, me parece la opción perfecta.

Decoración Mesa Navidad 2020 Manteles

Y como no, al igual que dijimos con la vajilla, el mantel blanco y rojo también es una opción que nunca falla.

Decoración Mesa Navidad 2020 Manteles

Pincha en esta galería de fotos que te he preparado para que veas más manteles para Navidad.

Decoración de mesa para Navidad 2021: las servilletas

Para darle un toque especial a la decoración de mesa de Navidad podemos hacerlo con las servilletas. No solo podemos darle el toque de Navidad si elegimos unas servilletas en rojo, por ejemplo, si no que depende de cómo las doblemos podemos hacer que quede una mesa de Navidad 2021 muy original.

Decoración Mesa Navidad 2020 - Servilletas

Una idea muy bonita y que se sale del rojo clásico es, como ves en la fotografía de abajo, poner una servilleta en dorado a juego con la vajilla y hacer una especie de ramo abierto que acaba sujetado por un poco de acebo navideño.

Decoración Mesa Navidad 2020 - Servilletas

Siguiendo la misma idea podemos atar la servilleta con un servilletero y para hacerlo de Navidad podemos poner una bola de Navidad y alguna decoración extra. Queda muy bonito.

Decoración Mesa Navidad 2020 - Servilletas

Pincha en esta galería de fotos que te he preparado para que veas más ideas de cómo poner las servilletas en la mesa de Navidad.

Decoración de mesa para Navidad 2021: ideas para los invitados

Una idea que estoy haciendo en todas mis comidas y cenas desde hace algunos años es poner el nombre de los invitados a la mesa. Si en Navidad vais a ser varias personas a la mesa es un detalle muy bonito que viste la mesa y que demuestra a los invitados lo especial que es esa comida o cena.

Decoración Mesa Navidad 2020 - Nombres para invitados

La primera idea para poner el nombre de los invitados en la decoración de mesa para Navidad es hacerlo con unas piñas secas. Muy sencillo y muy bonito.

Decoración Mesa Navidad 2020 - Nombres para invitados

Otra idea que también he probado y que es de las que más me gustan es abrir unos corchos con un cuchillo y poner ahí la tarjeta con el nombre del invitado. Yo voy guardando y limpiando todos los corchos de botellas que abrimos y, además de tenerlos al natural, también tengo otros pintados en blanco y otros en dorado para que combinen con mis vajillas.

Decoración Mesa Navidad 2020 - Nombres para invitados

La última idea que te doy, que aun no he probado pero que sin duda lo haré para mi cena de Navidad de este año, es colocar unos pequeños árboles de Navidad de alambre y dentro un bombón para cada invitado. ¿A quién no le gusta un bombón? ¡Me parece un detalle perfecto!

Pincha en esta galería de fotos que te he preparado para que veas más ideas originales de mesas decoradas para Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *