Decoración de otoño con flores secas

Decoración de otoño 2021: 10 ideas low cost para preparar tu casa

DECO

Hemos dejado atrás el verano y con ello los tejidos de lino, los textiles blancos, los tonos verdes…ahora llegamos el otoño y con unos pocos cambios en tu casa puedes darle ese toque de decoración de otoño que buscamos, para hacer nuestro hogar más acogedor en esta temporada.

Los colores otoñales

El naranja es el color que más asociamos al otoño pero también debemos dejarnos llevar por la gama de los colores tierra, marrones, color hueso…podemos usarlos para los textiles de nuestro hogar. Simplemente añadiendo algunos cojines en estos tonos y alguna manta o plaid en estos colores, conseguiremos un hogar más otoñal.

Decoración de otoño - Colores otoñales

La madera, el material estrella

El otoño pertenece a lo rústico, a la naturaleza…a los árboles. Por eso, la madera cobra especial importancia en la decoración de otoño. Podemos utilizar troncos de madera naturales como mesas auxiliares o podemos utilizar otros más pequeños como decoración en la mesa. Otra idea low cost para darle un aire más otoñal a tu casa es hacer alguna decoración bonita con ramas de los árboles.

Decoración de otoño - Madera

Alfombras y mantas

El otoño comienza justo cuando ya necesitas echarte una pequeña manta finita mientras estás tumbado en el sofá, así que si queremos una decoración de otoño en el salón o en el dormitorio, eso es lo que debemos hacer: conseguir un aire acogedor que nos recuerden a esas tardes de pumpkin spice latte (mi compañera Nerea probó a hacer el pumpkin spice latte de Starbucks en casa y este fue el resultado), mantita y peli en el sofá. Algunas mantas ligeras y una alfombra en tonos teja puede cambiar por completo la decoración de tu salón.

Decoración de otoño - Mantas, plaids

Puedes ver una manta muy parecida a esta en Amazon aquí

Velas

Las velas también nos ayudarán a dar ese toque acogedor a nuestra casa y a prepararla para la llegada del otoño. Si optas por velas aromáticas, las ideales para esta época son aquellas con olor a vainilla, canela…olores dulces para que nuestra casa huela como si acabásemos de hacer galletas caseras cada día.

No te pierdas: Las mejores velas aromáticas para otoño 2021

Decoración de otoño con velas

Aromas de otoño

Aparte de las velas también puedes usar incienso con los olores que te comentábamos o incluso utilizar algún difusor de aromas con aceites esenciales. Algunos de mis aceites esenciales favoritos para el otoño son el de Bergamota,  Cardamomo, Cedro, Enebro o el de Lavanda. Aquí te dejo el pack de difusor de aromas y aceites esenciales que yo uso.

No te pierdas → Cómo hacer velas aromáticas caseras ¡fácil y rápido!

Decoración de otoño con aromas

Flores secas para decorar

Las flores secas son un must para la decoración de otoño. Puedes colocarlas en jarrones, en marcos decorativos a modo de cuadros, en el espejo del baño, como centros de mesa…La lavanda suele ser un éxito en esta época, además de aquellas flores de colores otoñales. Puedes encontrar un ramo de lavanda seca en Amazon aquí

Decoración de otoño con flores secas

Junto con las flores secas puedes usar unas rodajas de fruta deshidratada, muy fácil de hacer. Aquí te cuento cómo lo hago yo →  Cómo deshidratar fruta en casa para decorar

Calabazas de todos los estilos

Calabazas naturales o calabazas artificiales no pueden faltar en tu decoración de otoño. Puedes usarlas para decorar estanterías, en el recibidor, en la cocina…en Amazon puedes encontrar un montón de diseños de calabazas para decorar el hogar (Ver en Amazon Calabazas decorativas).

Decoración de otoño con calabazas

Luces cálidas y tenues

Seguimos buscando ese aire acogedor para nuestro hogar en otoño y en ello juega un papel muy importante la luz. Puedes hacerte con algún set de luces led pequeñas (ver en Amazon) para alumbrar la casa de manera tenue por la noche junto con unas velas encendidas.

Decoración de otoño con luces

Centros de mesa otoñales

Una manera low cost de decorar tu casa en otoño es cambiando los centros de mesa por otros que representen esta temporada. Para hacerlo puedes usar hojas secas, piñas secas, velas, fruta deshidratada como naranja, manzana, unas barritas de canela…No gastarás nada y será muy fácil hacerlo.

Centros de mesa otoñales

No renuncies a la chimenea

Si en tu casa no cuentas con chimenea, no te preocupes porque hoy en día puedes encontrar chimeneas eléctricas que simulan perfectamente el fuego. Con una manita de pintura y una decoración otoñal podrás pensar que vives en el medio del bosque. Si quieres ver la chimenea eléctrica de la imagen en Amazon, pincha aquí

Chimenea eléctrica decorativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *