Manualidades para Navidad 2020

Manualidades de Navidad originales para 2021

DIY

Si estas Navidades quieres decorar tu casa pero sin gastar dinero, te van a encantar estas manualidades de Navidad para 2021 que he recopilado. Hay manualiades de todo tipo desde aprender a hacer bolas de Navidad caseras para adornar el árbol de Navidad hasta las ideas más bonitas para hacer postales DIY para mandar a tus seres queridos.

Manualidades para Navidad 2020

►Artículo más leído: Las ideas más bonitas para decoración de Navidad 2021

Manualidades de Navidad fáciles para niños 2021

La Navidad es un tiempo para disfrutar en familia por lo que si podemos pasar tiempo con los más peques seguro que lo pasaremos genial y ellos también. Así que, si los niños ya tienen las vacaciones en el colegio y no sabes qué hacer con ellos, aquí te dejo algunas manualiades de Navidad para niños muy fáciles de hacer que les encantarán.

La primera idea es hacer una corona de Navidad DIY con fieltro. Para hacerla necesitáis comprar fieltro en verde y en rojo y después en los colores que queráis decorarla pero estos dos son principales para que nuestra corona de Navidad casera realmente parezca una corona de Navidad. Podéis poneros todo lo creativos que queráis y adornarla como deseéis.

►Tienes que ver: Cómo hacer coronas de Navidad bonitas y baratas

Manualidades de Navidad para niños 2020

La segunda idea es para decorar el árbol de Navidad. Solo vamos a necesitas unos cuantos macarrones, un poco de silicona caliente y el color que prefiramos. Lo único que tenemos que hacer es pegar los macarrones en forma de estrella y pintarlos como más nos guste. Después le colocamos un cordel y podremos colgar nuestro adorno de Navidad sin problema.

 – Tip extra: Si no tienes una pistola de silicona caliente puedes hacerlo con una barrita de silicona y un mechero aunque recomendamos que esto lo hagan los adultos ya que puede ser peligroso para los niños

Manualidades de Navidad para niños 2020

Otra manualidad navideña que nos encanta para niños es hacer unas bolas de navidad con piñas secas. Estas se pueden transformar en el personaje que prefiramos pero esta idea de hacer un reno con ellas nos encanta. También quedan muy bonitas como muñecos de nieve o papás noeles.

Manualidades de Navidad para niños 2020

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de manualidades de Navidad fáciles para niños 2021. Si pinchas en cada foto puedes verla ampliada.

Árbol de Navidad | Manualidades de Navidad 2021

A mí me gusta cambiar la decoración del árbol de Navidad cada año para que sea más especial. A veces no la cambio del todo sino que dejo algunos de mis adornos favoritos de todos los años y después hago algún adorno de Navidad casero para el árbol. Estas son algunas de las ideas que hecho este año.

►No te pierdas: Las decoraciones más bonitas de Árboles de Navidad que puedes hacer en tu casa

En cuanto vi esta idea, me encantó. Se trata de hacer el calendario de adviento como adorno del árbol de Navidad. Para ello necesitamos algunas bolsas pequeñitas y meter en ellas lo que más nos guste (yo puse nueces, castañas, caramelos, golosinas…). Las cerramos y le asignamos un número a cada una. Después solo tenemos que repartirlas por todo el árbol desde el 1 al 25 y abrir cada bolsita por cada día de antes de Navidad.

Árbol de Navidad Manualiadades 2020

Otra idea muy de moda para decorar el árbol de Navidad con manualiadades es comprar bolas transparentes (las podéis encontrar en Amazon y en cualquier Bazaar) y decorarlas como más os guste. Podéis triturar papeles de varios colores o comprar serpentina para rellenarlas.

No te pierdas también:

Los 10 juguetes de Navidad para niños más populares en 2021

Árbol de Navidad Manualiadades 2020

Y si quieres decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados, nada mejor que usar unas chapas para hacer estas bonitas bolas de Navidad.

Árbol de Navidad Manualiadades 2020

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de manualidades para árboles de Navidad 2021. Si pinchas en cada foto puedes verla ampliada.

Tarjetas y postales de Navidad | Manualidades de Navidad 2021

Desde hace un par de años en mi casa siempre mandamos postales o christmas navideños a toda la familia. Nos tomamos una foto todos y después hacemos unas postales caseras con mucho cariño para mandarlas a nuestros seres queridos. Es algo que me recuerda a mi infancia ya que, cuando éramos pequeños, en casa de mis padres también lo hacíamos todos los años con las fotografías que nos tomaban a mis hermanos y a mí en el colegio.

Este año, las postales que vamos a mandar tenían que tener un mensaje positivo, de fuerza y de cariño. Así que encontré esta idea en Internet y me enamoró. Nosotros tenemos una maquina etiquetadora así que va a ser muy rápido de hacer y queda realmente bonito.

Manualidades para Navidad 2020: tarjetas y postales navideñas

Otra opción muy bonita es hacer una tarjeta navideña con un dibujo cosido. Este me ha parecido precioso.

Manualidades para Navidad 2020: tarjetas y postales navideñas

Y para algo más moderno y original, el año pasado nos decantamos por esta opción: una postal de Navidad con movimiento pero realmente fácil de hacer.

Manualidades para Navidad 2020: tarjetas y postales navideñas

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de tarjetas y postales para Navidad 2021. Si pinchas en cada foto puedes verla ampliada.

Bolas de Navidad | Manualidades de Navidad 2021

Como te decía antes, siempre me gusta poner adornos de Navidad nuevos en el árbol así que cada año miro algunas ideas para hacer bolas de Navidad low cost. Este año me he dedicado a romper CDs viejos que ya no usamos para hacer estas bolas de Navidad con materiales reciclados tan bonitas.

Bolas de Navidad 2020 Manualiades

Si te gustan los unicornios, estas son tus bolas de Navidad. Para hacer el cuerno puedes usar goma eva y queda muy bonito; aunque también lo puedes hacer con arcilla y horneándolo para que se seque.

Bolas de Navidad 2020 Manualiades

Y si quieres reciclar papel, estas bolas de Navidad hechas a mano son perfectas para ti. Yo he probado a hacerlas algún año y lo que más me gusta usar es retales de papel de regalo de Navidad que me sobra del año anterior.

Bolas de Navidad 2020 Manualidades

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de manualidades de Navidad para hacer bolas de Navidad. Si pinchas en cada foto puedes verla ampliada.

Manualidades para Navidad originales 2021

¿Buscando manualidades para Navidad originales? Estas han sido mis favoritas:

Si tienes invitados en casa estas navidades, estos servilleteros quedan muy bonitos. Puedes hacerlo con retales de tela roja de alguna camiseta vieja y quedarán preciosos.

►No te pierdas: Así es como vas a querer decorar tu mesa de Navidad este año

Manualidades originales para Navidad 2020

A los niños les encanta esta idea y, además, así podemos reciclar los rollos de papel higiénico. También puedes probar a hacer otras figuras como renos de Navidad.

 

Manualidades originales para Navidad 2020

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de manualidades de Navidad originales 2021. Si pinchas en cada foto puedes verla ampliada.

Manualidades para Navidad con goma eva 2021

La goma eva es uno de los materiales más utilizados para hacer manualidades de Navidad. Yo suelo utilizarla para hacer adornos para el árbol de Navidad hechos a mano.

Manualidades para navidad 2020 con goma eva

Estos árboles de Navidad los hicimos hace un par de años y aun los tenemos para decorar en la habitación de los niños. ¡Quedan chulísimos!

Manualidades para navidad 2020 con goma eva

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de manualidades para Navidad con goma eva 2021. Si pinchas en cada foto puedes verla ampliada.

Estrellas de navidad | Manualidades de Navidad 2021

Por último, no quería dejarte sin ninguna idea para hacer estrellas de Navidad caseras ya que no pueden faltar en la decoración de Navidad ni tampoco en cúspide de nuestro árbol. Esta ha sido mi idea favorita de este año aunque nosotros, en lugar de con palillos, las hemos hecho con bastoncillos para los oídos y hemos pintado los bastoncillos de blanco y la punta de algodón de rojo. Para unirlos hemos usado silicona caliente.

Estrellas de navidad 2020 Manualidades para Navidad

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de manualidades para hacer estrellas de Navidad 2021. Si pinchas en cada foto puedes verla ampliada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *