Elf on the shelf - Ideas

Elf on the shelf: qué es, en qué consiste esta tradición navideña + IDEAS

LIFE

Elf on the shelf se trata de una tradición navideña estadounidense (y en algunas zonas de México cercanas a USA) que cada vez se extiende más en todo el mundo. Aquí te contamos de qué se trata esta tradición y algunas ideas para llevarla a cabo por si quieres animarte este año con los más pequeños.

Elf on the shelf - Ideas

Qué es Elf on the shelf

Los llamados «Elf on the Shelf» son los ayudantes de Papá Noel. Estos pequeños duendes o elfos son los encargados de «chivarle» a Papá Noel qué niños se portan bien y qué niños no han sido lo suficientemente buenos a lo largo del año.

Aquellos padres que celebran esta tradición compran estos famosos elfos (los venden en tiendas americanas en fechas cercanas a Navidad) y los esconden por casa de forma divertida haciendo ver que estos ayudantes de Papá Noel están espiando a los niños para ver si este año tendrán regalos por Navidad o no.

No te pierdasLas mejores ideas para decorar la casa estas navidades

¿Dónde puedes comprar los Elf on the Shelf? En Amazon.

Dónde comprar Elf on the Shelf

Ver precio en Amazon

Algunos educadores han opinado que esta tradición no aporta nada bueno a la educación de los niños ya que aprenden a comportarse bien solo porque hay alguien vigilando y porque quieren una recompensa. Pero, por otro lado, puede ser simplemente una tradición navideña divertida para toda la familia como la de escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Origen de la tradición navideña Elf on the Shelf

El origen de Elf on the Shelf proviene de un libro llamado The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition escrito por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell en 2005. En este libro se habla de estos elfos como pequeños duendes que se trasladan a las casas donde viden niños en Navidad para hacer de recaderos de Papá Noel y ver quién se porta bien y, por lo tanto, quién merece regalos por Navidad.

Según este cuento, los elfos llegan a las casas el 1 de diciembre y vuelven a su casa el día 25 ya que es cuando su trabajo ya ha terminado. Pero durante esas semanas no dejan de esconderse por toda la casa por el día para, por la noche, contarle a Papá Noel lo que han visto. De esta manera, el elfo suele aparecer en diferentes rincones de la casa (a menudo realizando travesuras) y los niños tienen la misión de encontrarle.

Elf on the Shelf: ideas

Como te decíamos, lo divertido del Elf on the Shelf es que el elfo aparezca en sitios originales por casa y en posturas graciosas. Aquí te damos algunas ideas de dónde esconder el Elf on the Shelf en casa.

Uno de los mejores lugares para esconder al Elf on the Shelf es la cocina. Podemos colocarle a medias de terminar una receta en la encimera o incluso robando algunos dulces en el armario.

Elf on the shelf - Ideas

En la cocina, también podemos enconder a nuestro Elf on the Shelf en la nevera, como vemos en la fotografía, bien abrigado para que no pase frío.

Elf on the shelf - Ideas

Pero el Elf on the Shelf también necesita su descanso. Así que quizás podamos encontrarle viendo la televisión en el sofá o dándose un baño en el lavabo.

Elf on the shelf - Ideas

Pincha en cada una de estas fotos para verlas ampliadas y así tener más ideas para colocar el Elf on the Shelf en casa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *