Green Friday 2021

Green Friday 2021: qué es, cuándo es y por qué se celebra

LIFE

Según llega noviembre nos encontramos con todas las fiestas de Acción de Gracias, Black Friday, Navidades…pero ahora también llega el Green Friday. ¿Qué es el Green Friday y por qué celebra? Aquí te lo cuento.

Green Friday 2021

Qué es Green Friday 2021

El Green Friday es un día que surge como alternativa al Black Friday, luchando contra el consumismo desmedido. En este día se celebra el consumo responsable y otros movimientos como el consumo local o el reciclaje. Además, se une también con las compras propias de Navidad y en Green Friday 2021 se fomentan los regalos hechos a mano.

Green Friday 2021

Cuándo es el Green Friday 2021

Como decíamos anteriormente, al surgir como otra opción frente a las compras del Black Friday, se celebra el  mismo día. Por lo que siempre será, el viernes después de Acción de Gracias. Este año será el Green Friday 2021 se celebrará el 26 de noviembre.

Por qué se celebra el Green Friday 2021

Como explicábamos antes, a partir de noviembre se celebran varias fiestas en las que se promueve el consumismo desmedido como son el Singles Day, el Black Friday, el Cyber Monday, Navidad, el Día de Reyes…por eso surge un movimiento como el Green Friday que promueve unas fiestas «slow», con pequeñas compras en negocios locales, apoyando el pequeño comercio, con regalos hechos a mano, las ventas de segunda mano o el reciclaje. Se llama Green Friday porque se celebra el mismo día que el Black Friday y significa «viernes verde» haciendo referencia a su llamamiento ecológico y responsable.

Green Friday 2021

Si quieres saber más sobre estas otras fiestas, puedes leerlo aquí:

Qué es el Singles Day o 11/11 y por qué se celebra

Acción de Gracias 2021: qué significa, cuándo es y cómo celebrarlo

Cómo celebrar el Green Friday 2021

Hay varias formas de celebrar el Green Friday 2021. Una de ellas es hacer compras en negocios de tu barrio, en tiendas pequeñas y apoyando el pequeño comercio. También puedes apoyar a artistas, ilustradores, diseñadores…o amigos que hayan formado su propio negocio para apoyarles.

Si te gustan las manualidades, otra de las maneras de celebrar el Green Friday 2021 es hacer regalos hechos a mano. O haciendo una restauración de algún mueble o de algún objeto de decoración, dándole un estilo único y diferente. Seguro que a la persona que reciba este regalo le encantará y no estaremos apoyando el comumismo propio de las navidades.

El Green Friday 2021 de Ikea

Por último, este año también hay varias empresas que celebrarán de alguna manera el Green Friday. Una de ellas es Ikea que va a celebrar este día comprando tus muebles viejos de Ikea por un mayor precio.

No te pierdas:

Catálogo de Ikea para Navidad 2021: NOVEDADES + tienda temporal solo de Navidad

Desde hace varios años, Ikea apoya el reciclaje de muebles y te compra tus muebles viejos. Durante el Green Friday 2021, te pagarán un 50% más por ellos.