Qué es Singles Day 2021, origen, por qué se celebra y ofertas en tiendas

Qué es el Singles Day o 11/11 y cuáles serán las ofertas en 2021

LIFE

Cada vez más tiendas y marcas celebran en España y en otros países el Singles Day o 11/11 (día de los solteros). Aquí te cuento qué es, por qué se celebra y en qué tiendas podremos encontrar descuentos y ofertas durante el Singles Day 2021.

Qué es Singles Day 2021, origen, por qué se celebra y ofertas en tiendas

Qué es el Singles Day y cuándo se celebra en 2021

El Singles Day o el 11/11 llega otro año más a nuestro país. Se celebra el 11 de noviembre de cada año y es un día especial de ofertas que llega justo antes de los ya conocidos Black Friday (viernes después de Acción de Gracias, este año el 26 de noviembre) y Cyber Monday (lunes después del Black Friday, este año el 29 de noviembre). Aunque solo es un día de ofertas, muchas tiendas, al igual que ocurre con el Black Friday alargan un par de días más sus promociones.

Qué es el singles day 2021

Aunque hace unos años casi ninguna tienda celebraba este día, cada año se suman más a la campaña.

También te interesa leer: Cuándo es Acción de Gracias 2021 y por qué se celebra

Origen del Singles Day o 11/11

Esta peculiar fiesta o día de celebración surge en China. Todo comenzó con una broma estudiantil entre jóvenes solteros que, cansados de fiestas románticas como San Valentín, deciden crear un día para celebrar la soltería. Como no podía ser de otra manera, se celebra el día con más números uno del año: el 11 del 11, o sea el 11 de noviembre de cada año.

Origen del singles day 2021

¿Y por qué hay descuentos este día? Primeramente como forma de celebración para aquellas personas que sean solteras y también por el clásico cliché de hombre soltero que no se despega de su ordenador. Es por eso que, en este día, aunque hay rebajas de todo tipo, originalmente era un día de rebajas en el sector tecnológico como sucedía con el Cyber Monday.

Seguro que te interesa leer:

Qué es el Green Friday 2021 y por qué se celebra

Las mejores ofertas del Singles Day 2021

Como decíamos antes, los productos tecnológicos son los que más descuento traen en el Singles Day 2021 pero también podemos encontrar rebajas en marcas de ropa, de belleza, en eventos…Aquí te dejamos algunas de las tiendas que celebrarán el Singles Day 2021 con descuentos y ofertas:

Ofertas del singles day 2021

  • Aliexpress: es la primera tienda que comenzó a celebrar este día y tienen muchos descuentos, sorteos, ofertas…este día
  • Ebay
  • Huawei
  • Banggood
  • Shein
  • Nike
  • Adidas
  • Puma
  • Douglas

(se irá actualizando la lista según más tiendas y marcas anuncien descuentos para el Singles Day)

Como vemos, en la celebración del Singles Day predominan las tiendas chinas aunque cada vez más tiendas internacionales se van sumando a esta campaña.

¿Ya tienes pensadas tus compras para el Singles Day? ¿o esperarás al Black Friday o Cyber Monday?