Tipos de aesthetic y ejemplos

Qué es el estilo Aesthetic y Tipos de Aesthetic + Ejemplos

LIFE

El término de Aesthetic hace referencia a «estética», es decir, nos habla de algo estético. Pero ¿a qué nos referimos con algo estético?

Tipos de aesthetic y ejemplos

Qué es el estilo Aesthetic

Este es el principal de la palabra «aesthetic» ya que abarca muchos estilos y características diferentes. Esta palabra proviene del griego y siempre se ha relacionado con el arte y la moda pero ahora también lo podemos utilizar para decoración, peinados, uñas…etc.

De hecho, en Inspodiary hemos hecho algunos artículos relacionados con el estilo Aesthetic, aquí puedes visitarlos:

Cómo decorar un cuarto Aesthetic: claves y consejos

Como te decimos, dentro del estilo Aesthetic hay muchos tipos diferentes. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Tipos de Aesthetic

Tipos de Aesthetic: Art Hoe

Uno de los estilos más conocidos de Aesthetic es el estilo Art Hoe. Este hace referencia a un estilo «messy» pero «chic». Es decir, un desorden elegante, un caos estético. Se utiliza sobre todo para temas relacionados con el arte y es un estilo que utilizan muchas cuentas de Instagram y de Tumblr.

Tipos de aesthetic: art hoe - ejemplo

Tipos de Aesthetic: Vintage

Otro de los estilos de Aesthetic es el estilo vintage. Podemos llegar a este estilo basándonos en tonos cálidos para acercarnos a los 60 o los 70 o podemos irnos a tonos más fríos imitando las imágenes analógicas de los 80’s – 90’s.

Tipos de aesthetic: vintage - ejemplo

Tipos de Aesthetic: Kawaii

Una de las principales vertientes del estilo Aesthetic es todo aquello relacionado con la estética japonesa. Dentro de esta estética japonesa encontramos un estilo denominado kawaii que contiene todo aquello con toque anime, naif, tonos pastel…

Tipos de aesthetic: kawaii - ejemplo

Si quieres ver ideas de outfits como este cada tipo de estilo Aesthetic, te dejo este artículo que también preparé y que te puede dar muchas ideas:

Outfits Aesthetic para Primavera Verano 2021

Tipos de Aesthetic: Indie/Pale

El estilo Aesthetic Indie/Pale hace referencia a un estilo mucho más minimalista, con una gama cromática centrada en los marrones y colores neutros y que, además, tiene un carácter rústico y melancólico recordándonos a paisajes campestres y otoñales.

Tipos de aesthetic: indie pale- ejemplo

Tipos de Aesthetic: Vaporwave

El estilo Aesthetic Vaporwave bebe directamente del estilo de los 90’s y en él podemos reconocer cosas del cyberpunk, de los primeros años de Internet, de arte glitch…

Tipos de aesthetic: vaporwave- ejemplo

Tipos de Aesthetic: Minimal

El estilo minimal, dentro de la corriente aesthetic propone composiciones muy sencillas sin apenas elementos en los que predomina el color blanco y el resto de colores neutros. Muy parecida al indie/pale.

Tipos de aesthetic: minimal- ejemplo

Tipos de Aesthetic: Grunge

El Aesthetic Grunge, como su propio nombre indica, hace referencia al estilo grunge con colores oscuros, cd’s, luces de neón…de nuevo, un estilo muy de los 90’s.

Tipos de aesthetic: grunge - ejemplo

Tipos de Aesthetic: Goth

Muy parecido al Aesthetic Grunge encontramos el Aesthetic Goth, con colores oscuros y con referencias a la cultura gótica.

Tipos de aesthetic: goth - ejemplo

Tipos de Aesthetic: Pastel Goth

El estilo Aesthetic Pastel Goth es una combinación entre el Aesthetic Goth y el Aesthetic Kawaii.

Tipos de aesthetic: pastel goth - ejemplo

Tipos de Aesthetic: Witchy

Como su propio nombre indica, se trata de un Aesthetic «brujeril». En este estilo veremos todo lo relacionado con el mundo esotérico: piedras, plantas, velas…

Tipos de aesthetic: witchy - ejemplo

Tipos de Aesthetic: Space

También como su propio nombre indica, es un tipo de Aesthetic basado en la estética del espacio. Podemos encontrar estrellas, los planetas, la luna, imágenes nocturnas, colores de gamas cromáticas metálicas…

Tipos de aesthetic: space - ejemplo