Apple Crumble - Receta

Receta Apple Crumble: receta típica británica rápida y fácil

Recetas

El Apple Crumble es una receta muy sencilla y rápida de hacer, perfecta para los meses de otoño cuando va llegando el frío. Aquí te cuento cómo preparar esta receta británica tan famosa.

Apple Crumble - Receta

Apple Crumble, una receta típica británica

El Apple Crumble es la versión británica del Apple Crisp de Estados Unidos. Ambas recetas surgieron durante los racionamientos de la Segunda Guerra Mundial ya que la mezcla de harina, mantequilla y azúcar moreno parecían migas de pan. Actualmente puedes tomar esta receta casi en cualquier restaurante o cafetería de Gran Bretaña, tanto como desayuno, postre o merienda.

También existen variantes del Apple Crumble con otras frutas como ciruelas, melocotones, peras…aunque el Apple Crumble siempre será el clásico entre los clásicos.

Te recomiendo que pruebes esta receta ya que es muy fácil y rápida de hacer pero tiene un sabor increíble. Además, solo necesitarás seis ingredientes que seguro tienes en casa. El Apple Crumle es la merienda perfecta para otoño…¡No te olvides de acompañarla de un buen té inglés!

No te pierdas → Receta: Cómo hacer Pumpkin Spice Latte de Starbucks en casa

Ingredientes para hacer Apple Crumble

Los ingredientes que necesitas para hacer un Apple Crumble son muy básicos y los encontramos en cualquier cocina. Basta con tener a mano:

  • Unas 4 manzanas (puedes usar manzana reineta o golden, pero a mí me gusta más la reineta)
  • Un poco de canela al gusto
  • Un poquito de zumo de limón exprimido
  • 80 gramos de azúcar moreno (esto también es variable, dependiendo de lo dulce que lo prefieras)
  • 100 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla

Cómo hacer Apple Crumble paso a paso

Primero vamos a preparar nuestras manzanas: las lavamos, pelamos y cortamos en dados pequeños. Después, las colocamos en un cazo con la canela y 30 gramos de azúcar moreno por encima. Echamos unas gotitas de limón también para que no se oxiden. Ponemos el fuego medio y dejamos que se vayan haciendo poco a poco.

Por otro lado, vamos a preparar el crujiente de la receta. En un bol colocamos la harina tamizada, el azúcar moreno y la mantequilla. Ahora viene la parte divertida: comenzamos a amasar con nuestras manos poco a poco hasta que quede todo bien integrado. Tiene que quedarnos algo parecido a una masa de galletas.

Una vez están listas nuestras manzanas (cuando empiezan a estar blanditas) las colocamos sobre el recipiente en el que vayamos a servir el postre y ponemos por encima el crujiente que hemos preparado. Por último, introducimos todo al horno previamente precalentado, a 180º durante unos 40 minutos.

Cuando ya esté listo, lo sacamos y lo dejamos enfriar unos minutos. El Apple Crumble también se puede tomar completamente frío pero a mí me gusta caliente y servirlo con una bola de helado para que cree ese contraste.

Apple Crumble con helado

¡Está delicioso!

Vídeo-receta Apple Crumble

Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver cómo hacer el Apple Crumble paso a paso. Ya verás lo fácil que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *