Receta Ponche de Huevo Americana Tradicional

Cómo hacer ponche de huevo o Eggnog | Receta americana para Navidad

Recetas

Una de las recetas más típicas de Navidad en Estados Unidos es el ponche de huevo. Si quieres saber cómo preparar ponche de huevo con la receta tradicional americana, aquí te dejo toda la información para que puedas hacer en casa el famoso eggnog.

Receta Ponche de Huevo Americana Tradicional

Antes de nada debo decirte que esta receta debes prepararla con una semana de antelación (por lo menos) y que, además, se trata de una receta con alcohol ya que es la receta de ponche de huevo que se suele servir en los hogares americanos en celebraciones como la cena de Acción de Gracias. ¡Espero que te guste!

Ingredientes para hacer ponche de huevo

Estos son todos los ingredientes que necesitarás para hacer el ponche de huevo:

  • 12 huevos (de los que usaremos tanto las yemas como las claras)
  • 400 gramos de azúcar
  • Un litro de Bourbon
  • Un litro de leche
  • 300 ml de nata
  • 180 ml de brady
  • 120 ml de ron añejo
  • Un poquito de sal
  • Un poco de nuez moscada

Ponche de huevo: receta paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas de los huevos y vamos a poner a congelar las claras hasta el día que sirvamos el ponche de huevo o eggnog. Por otro lado, en un bol, colocamos las yemas con el azúcar y tenemos que batir hasta alcanzar el punto de nieve. Puedes hacerlo de manera manual pero con una batidora lo harás más rápido. Tiene que quedar bien cremoso.

Después debemos añadir el bourbon, la leche, el brandy, el ron, una taza y media de nata y la sal. Lo mezclamos todo bien de nuevo y lo tapamos con papel film y lo ponemos en la nevera. Tenemos que dejarlo reposar de una semana a tres semanas. Esto es clave para que esta receta quede bien. Hay que tener un poco de paciencia pero merecerá la pena. Sé lo que estás pensando: si tiene huevo y está una más de una semana reposando ¿no se estropeará? no porque el alcohol hace que se mantenga perfectamente.

Receta Ponche de Huevo Americana Tradicional

No te pierdas Cómo preparar pavo: receta tradicional

El día antes de que vayamos a servir el ponche de huevo tenemos que poner las claras que reservamos a descongelar. Una vez se descongelen tenemos que batir las claras hasta que se  monten y las pondremos en el bol donde vayamos a servir el ponche de huevo o eggnog. En el mismo bol vamos a poner la nata que nos sobró. Por último, sacamos nuestro ponche de huevo preparado, lo batimos un poco para que quede bien mezclado y lo ponemos sobre el bol del servir. Es importante que no nos pasemos batiendo el ponche de huevo porque podemos quitarle la textura cremosa. Por último, rallamos encima un poco de nuez moscada y ya tendríamos terminada nuestra receta de ponche de huevo o eggnog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *