Salsa de arándanos para Acción de Gracias

Cómo hacer salsa de arándanos para Acción de Gracias

Recetas

Una de las guarniciones que siempre vemos junto al pavo de Acción de Gracias es la salsa de arándanos. Es una receta típica de Estados Unidos así que si quieres celebrar un auténtico Acción de Gracias norteamericano este año, no te pierdas cómo hacer la salsa de arándanos tradicional.

Salsa de arándanos para Acción de Gracias

No te pierdas: Cuándo es Acción de Gracias 2020 y cómo celebrarlo este año

Ingredientes para hacer la salsa de arándanos de Acción de Gracias

Estos son los ingredientes que vas a necesitas para hacer la salsa de arándanos de Acción de Gracias:

  • 100 gramos de arándanos (tienen que ser secos)
  • Un vaso de vino blanco
  • Un vaso de zumo de naranja. Es mejor que sea natural pero no es necesario
  • Una cucharada de azúcar
  • Un poco de sal y pimienta al gusto

Cómo hacer salsa de arándanos para Acción de Gracias paso a paso

Lo primero que vamos a hacer para nuestra salsa de arándanos casera para Acción de Gracias es poner en una olla a fuego lento el vaso de vino y el vaso de zumo de naranja. Después, cuando empiece a hervir un poco vamos añadiendo los arándanos poco a poco para que vayan absorbiendo toda la mezcla.

A continuación, añadimos el azúcar y seguimos removiendo mientras mantenemos el fuego lento durante una media hora más. Cuando vemos que los arándanos están blancos y completamente hidratados es hora de poner un poco de sal y la pimienta.

Una vez ya tenemos los arándanos blandos y toda la mezcla se ha integrado, retiramos del fuego. Vamos a apartar de la salsa algunos arándanos blanditos para poner como decoración de nuestra salsa de arándanos para Acción de Gracias. El resto de la mezcla lo vamos a licuar y ya tendríamos terminada nuestra salsa para servir como guarnición con el pavo relleno de Acción de Gracias.

No te pierdas: Cómo hacer un pavo relleno de Acción de Gracias perfecto

La salsa de arándanos para carnes en Acción de Gracias

Receta de salsa de arándanos para Acción de Gracias

La salsa de arándanos es una de las recetas típicas de Acción de Gracias y se sirve como guarnición junto al pavo. Esta salsa es muy utilizada en Estados Unidos tanto para acompañar carnes como verduras. Igualmente, si sobra algo de salsa queda muy rica con un poco de paté y lo puedes servir como canapés.

Si quieres preparar la cena perfecta este año para Acción de Gracias, por aquí te dejo mi menú completo para Acción de Gracias 2021.

Vídeo-receta de cómo hacer salsa de arándanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *