Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021 | Cena de Acción de Gracias

Recetas

Como ya llega el día de Acción de Gracias 2021 y cada vez lo celebramos en más países, creo que te puede interesar este menú que te he preparado con los platos más clásicos de este día para que puedas preparar una cena tradicional de Acción de gracias para toda la familia.

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: El Pavo

Sin duda, el plato central de nuestra cena de Acción de Gracias deberá ser el pavo, como cada año. Hay muchas maneras de hacerlo pero casi siempre se trata de un pavo relleno. Puedes ponerle limón o manzanas, algunas personas también le ponen maíz…

Menú de Acción de Gracias 2021

Aquí te dejo mi receta favorita de pavo relleno para Acción de Gracias y te aseguro que queda súper tierno y jugoso:

Receta de Pavo Relleno tradicional para Acción de Gracias

Menú de Acción de Gracias 2021: Stuffin, Dressing o relleno

Aunque lo lógico sería que pensásemos que el relleno del pavo va dentro del pavo, en realidad, como puedes ver en la receta anterior el pavo va relleno de solo de vegetales y algunos complementos. El verdadero relleno del pavo se sirve a parte y se conoce como stuffin o dressing. Normalmente es una mezcla de pan de maíz hecho migas, con bacon, cebolla…

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: puré de patatas o mashed potatoes

Una de las guarniciones más clásicas de la cena de Acción de Gracias es el puré de patatas. Se sirve para acompañar el pavo relleno y, aunque no lo creas, tiene un sabor increíble cuando se mezcla con la salsa gravy o la salsa de arándanos. Ahora hablamos de estas salsas también.

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: salsa gravy

Se conoce como salsa gravy lo que sería la salsa del pavo pero también se sirve aparte para que la tome solamente quien así desee. También te preparé una receta de esta salsa por si quieres el acompañamiento perfecto para tu pavo de Acción de Gracias 2021. Aquí te la dejo:

Salsa Gravy tradicional – Receta para Acción de Gracias

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: salsa de arándanos

Una de las salsas más famosas de Acción de Gracias y, sin duda, la más fácil de hacer. Si quieres ver la receta completa, puedes hacerlo aquí:

Cómo hacer salsa de arándanos para Acción de Gracias

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: maíz

El maíz es uno de los ingredientes típicos del día de Acción de Gracias porque, además, se dice que es uno de los alimentos que los indígenas compartieron con los colonos (aquí mi compañera Elena te cuenta el origen de Acción de Gracias: Acción de Gracias 2021: qué significa, cuándo es y cómo celebrarlo). Podemos ver el maíz servido de diferentes maneras en la mesa de Acción de Gracias. Por ejemplo, se puede servir como la mazorca hecha al horno o también el típico pan de maíz o cornbread.

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: Green bean casserole

No solo se come carne y salsas el día de Acción de Gracias sino que también se toman verduras propias de la época como la calabaza (se suele hacer crema de calabaza) o las judías verdes. Con estas últimas se prepara uno de los platos típicos de Acción de Gracias: green bean casserole o guiso de judías verdes. Se hace al horno y normalmente lleva champiñones y cebolla.

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: Candied Yams o batatas caramelizadas

Como ves, en la cena de Acción de Gracias 2021 puedes servir patatas de todo tipo y en todas las formas. En este caso, recurrimos a las patatas dulces o batatas. Se hacen caramelizadas al horno y quedan demasiado buenas.

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: Pumpkin Pie

Como te decía y como habrás visto en cualquier imagen de Acción de Gracias, la calabaza es absoluta protagonista junto con el pavo, claro. Por eso, uno de los postres típicos de Acción de Gracias y más deliciosos es el pastel de calabaza o pumpkin pie. Aunque si quieres algo de calabaza delicioso y algo más rápido de hacer, te recomiendo seguir mi receta del pumpkin spice latte que hacen Starbucks:

Receta Pumpkin Spice Latte de Starbucks ¡Hazlo en casa!

Menú de Acción de Gracias 2021

Por cierto, si prefieres el original, aquí te cuento cuándo lo saca Starbucks: ¿Cuándo saca Starbucks su Pumpkin Spice Latte? Otoño 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: Pecan Pie

Otro de los postres típicos de Acción de Gracias es el Pecan Pie o Pastel de nueces. Puedes tomarlo acompañado de un poco de nata montada y te aseguro que te encantará.

Menú de Acción de Gracias 2021

Menú de Acción de Gracias 2021: Ponche de huevo o eggnog

Y ¿qué bebemos en Acción de Gracias? La receta más típica es el clásico ponche de huevo o eggnog. Si quieres hacer la receta perfecta de esta bebida americana, aquí te la dejo para que la sigas al pie de la letra:

Cómo hacer ponche de huevo o Eggnog | Receta americana para Navidad

Menú de Acción de Gracias 2021