Receta Pavo Relleno de Acción de Gracias

Receta de Pavo Relleno tradicional para Acción de Gracias

Recetas

Si este año quieres celebrar la cena de Acción de Gracias en familia o amigos, no te puede faltar un buen pavo relleno tradicional al estilo americano para servir a la mesa. Aquí te cuento todos los secretos para hacer un pavo de Acción de Gracias perfecto.

Receta Pavo Relleno de Acción de Gracias

Ingredientes para hacer Pavo Relleno tradicional

Lo primero que te recomiendo es comprar un pavo bastante grande, de unos 6 kilos si vais a ser de 6 a 8 personas a la mesa. Después de que ya tenemos nuestro pavo, vamos a ver qué ingredientes más necesitamos para prepararlo.

  • Una manzana reineta
  • Dos apios
  • Dos cebollas
  • Pan de hogaza de maíz (es lo que se conoce como cornbread. Puedes encontrarlo en la mayoría de las panaderías pero si no lo encuentras puedes omitirlo)

Y ahora los ingredientes que vamos a utilizar para el relleno:

  • Una cebolla
  • Tiras de Bacon
  • Pasas
  • Caldo de pollo

Cómo hacer Pavo Relleno para Acción de Gracias

Esta receta es muy fácil de hacer pero si requiere unas tres o cuatro horas de tiempo para que el favo se haga perfecto.

Cómo hacer pavo relleno americano

No te pierdas: ¿Por qué se celebra Acción de Gracias?

La primera que tenemos es hacer que el pavo quede realmente jugoso así que lo que vamos a hacer es usar una bolsa para asar. Podéis encontrarlas en cualquier supermercado pero aseguraos de que sea lo suficientemente grande para cubrir todo el pavo. Es más fáciles encontrarlas en supermercados que vendan comida americana como Costco.

Para que quede jugoso tenemos que untarlo entero con aceite de oliva, le ponemos sal y pimienta y lo rellenamos con las manzanas. En las patas del pavo es importante poner un poco de papel de aluminio para evitar que se quemen. A continuación tenemos que cubrir el pavo con la bolsa y poner dentro la cebolla y el apio bien picaditos. Ya podemos cerrar la bolsa y ponerlo al horno. Tenemos que dejarlo a 175º de 3 a 4 horas, dependiendo del horno. Si véis que se quema la pechuga pero aún no está hecho, le ponemos un poco de papel de aluminio también.

Cómo preparar el relleno o stuffing

Mientras el pavo está en el horno es momento de ir haciendo el relleno. Hay algunas personas que el relleno lo ponen dentro del pavo y se va haciendo todo junto pero con esto tenemos más posibilidades de que se nos seque el pavo así que la mayoría de los americanos lo suelen servir como guarnición.

Para hacer el relleno o stuffing tenemos que rehogar el bacon junto con cebolla picada y cuando ambos estén listos vamos a introducir el pan de maíz hecho migas y el caldo de pollo. Mezclamos todo bien para que se integren. Y ya lo tendríamos listo. Si no encuentras pan de maíz puedes usar pan de hogaza que también queda muy bien.

Después ya solo nos queda servir el resto de guarniciones de Acción de Gracias como:

Y si quieres un menú completo para Acción de Gracias no te pierdas mi artículo sobre Menú de Acción de Gracias 2021 | Cena de Acción de Gracias.

Vídeo-receta para hacer Pavo relleno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *